El Parque Marítimo del Mediterráneo ha publicado un comunicado en sus redes sociales aclarando lo sucedido ayer en el «Bar Isla». Un vídeo difundido por redes sociales mostraba el bar a rebosar de gente que no guardaba medidas de distancia y que no usaba mascarilla. El Parque pide responsabilidad individual y advierte a sus concesionarios de que si no se respetan las normas podrían volver a cerrarse la instalaciones
El Parque Marítimo del Mediterráneo ha querido salir al paso de las imágenes que se difundieron este sábado que mostraban aglomeraciones sin control y mascarillas brillando por su ausencia en el el establecimiento hostelero conocido como «La Isla«.
Así, la entidad municipal declara que «en la revisión previa a la apertura de las instalaciones, por el equipo responsable del control de las medidas de seguridad, se comprobó que se habían adoptado las medidas necesarias para un uso controlado y seguro de dicho bar» y sitúa el problema de las aglomeraciones en «algún momento puntual de la tarde». Además, niega que sea cierto «que nadie haga por cumplir las normas y medias establecidas» y explica que «el equipo de seguridad del Parque Marítimo del Mediterráneo actuó de inmediato en cuanto tuvo constancia de las acumulaciones producidas, observando que algunos grupos pertenecían a la misma denominada ‘burbuja social‘ y otros que por otra parte, no estaban guardando las distancias de seguridad necesarias».
Desde Parque Marítimo del Mediterráneo aseguran «que todas las medias preventivas adoptadas para evitar contagios entre los usuarios y prestar el mejor servicio posible a todos sus clientes, controlando la temperatura a la entrada a las instalaciones, con un aforo limitado a 1.000 hamacas, la mitad que en años anteriores, numeradas y con la distancia de seguridad necesaria para un uso controlado y seguro; no son suficientes si nuestros clientes o concesionarios no adoptan las medidas responsables e individuales necesarias para garantizar y ayudar a que dichas medidas sean efectivas». No obstante, el Parque Marítimo del Mediterráneo advierte que «en caso de que los concesionarios no adoptaran las medidas necesarias para asegurar la salud de nuestros clientes, valoraría y estudiaría el cierre del mismo».
Finalmente, la entidad hace «un llamamiento a la responsabilidad y recuerda a todos sus clientes que la mayor medida de seguridad y control de este virus, son las medidas individuales, responsables y solidarias con tus conciudadanos, y por supuesto, cumplir con las recomendaciones y normas establecidas por los responsables sanitarios».