La Seguridad del Parque se escuda en que las normas del recinto permiten el uso del burkini pero no el de una camiseta homologada en una persona con problemas de piel
Este domingo, con el buen tiempo, se producía un desagradable conflicto en la piscina central del parque. El usuario en cuestión, que relata haber tenido varias operaciones por problemas de piel en la espalda, recibía la reprimenda de los socorristas por introducirse con una camiseta homologada para el baño con protección igual a 50 SPF.
Los testigos relatan que se intentó explicar al Jefe de Seguridad que se trataba de un uso por problemas de piel, y que cuatro mujeres alrededor disfrutaban del baño con sus burkinis, del mismo material que la camiseta en cuestión. Además, se trataba de una persona con discapacidad superior al 65%.
El usuario declara haber interpuesto reclamación frente a la administración del Parque, que deberá resolver conforme al trámite burocrático correspondiente. Consultadas fuentes jurídicas, podríamos estar ante una vulneración del principio de no discriminación del art. 14 de la Constitución y de la Ley 15/2022, de Igualdad.