En su primer día de temporada, han sido numerosos los usuarios que han reservado su hamaca para disfrutar de esta jornada de inauguración, pero la mayor asistencia se espera este fin de semana. Ya se han reservado 2.000 hamacas para los próximos días
El Parque Marítimo del Mediterráneo ha abierto sus puertas al público en esta nueva normalidad en la que también ha tenido que adaptar sus instalaciones y funcionamiento a las medidas de prevención para evitar la propagación y contagio del Covid-19. Esta mañana, los primeros bañistas de la temporada, que da comienzo hoy jueves 25, accedían a las dependencias póstumas de César Manrique para disfrutar de una jornada veraniega.
Es el primer día de esta nueva experiencia y hay que pulir detalles y «solucionar problemas a medida que van surgiendo», explica el gerente del Parque Marítimo, Rafael Montero, aunque convencido de que «en dos o tres días estarán solucionados».
Este año la disposición de las hamacas, cuyo número se ha limitado a mil, se colocarán en grupos de dos y uno y todas ellas estarán numeradas. «La novedad es que así el usuario puede elegir qué número quiere e ir directamente al sitio que más le guste». La reserva anticipada online antes de acudir al Parque hace posible esta elección, aunque en el caso de los mayores de 65 años podrán adquirir sus entradas para una semana en taquilla, en horario de 11.00 a 11.30 horas. «Hoy ha sido el primer día y la venta ha funcionado muy bien», se congratula Montero.
Aunque esta primera jornada se han reservado un gran número de hamacas, el Parque no ha alcanzado su aforo completo, algo que sí podría ocurrir en fin de semanas según las estimaciones de su gerente. «El sábado y el domingo sí se va a llenar, pero está claro que la gente tiene muchas ganas de Parque porque para los próximos días ya hay reservadas 2.000 hamacas«.
«Lo ideal, -añade Montero-, es que esté lleno, no por la parte económica, no se trata de ganar dinero, sino para que la gente venga y disfrute y compruebe que el Parque es un sitio donde se puede estar con seguridad«, concluye.