Para evitar acumulaciones en la puerta, sus responsables han instaurado la venta online en la página del parque a un precio único de 5,50 euros. La reserva será diaria y cada usuario podrá adquirir un máximo de 10 entradas por día
El Parque Marítimo del Mediterráneo inaugura mañana jueves 25 su temporada de verano y en esta ocasión lo hará con aforo limitado a mil personas debido a la excepcional situación que se vive con la pandemia mundial por el Covid-19. El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, el gerente del Parque, Rafael Montero, y el director de Explotación del mismo, Luis Márquez, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para explicar las medidas adoptadas de cara a esta crisis sanitaria, la primera de ellas, la supresión de los abonos anuales. «Si ahora hay mil hamacas disponibles, no era posible contar con 1.400 abonos, por lo que se ha decidido su suspensión», ha aclarado Montero.
Uno de los primeros objetivos que se han marcado los responsables del Parque es «evitar la aglomeración en la puerta» para la adquisición de la entrada, por lo que se ha puesto en marcha la entrada única a un precio de 5,50 euros «de forma excepcional».
La adquisición de la entrada podrá realizarse a través de la página www.parquemarítimo.es, una web «intuitiva» que, de forma sencilla, permitirá a los usuarios adquirir sus entradas. La informatización de las taquillas es un «paso de gigante que mejora el servicio y que pensamos mantener en el futuro«, ha matizado Márquez.
La compra de las entradas se realiza previa inscripción en la web tras lo cual se selecciona una zona del Parque, representado en un mapa por sectores para que el usuario pueda elegir la hamaca que prefiera hasta un máximo de diez por personas y el número de sombrillas a alquilar. Márquez asegura que se ha buscado un «formato fácil para el cliente» y en el primer día de apertura de la web ya se habían reservado 963 entradas.
Con el código QR que el cliente recibe puede acceder a las instalaciones del Parque a través de los tornos informatizados para registrar la entrada y salida de clientes. «Una vez que abandona el Parque, salta un aviso para que el servicio de limpieza desinfecte esa hamaca y pueda volver a ser utilizada al día siguiente».
Las reservas solo se podrán realizar una vez se ha consumido la anterior entrada reservada y en cuanto a la política de cancelación se han establecido que, solo en caso de unas condiciones meteorológicas muy adversas, se devolverá el importe de la entrada o, de producirse alguna incidencia, el cliente podrá devolver la entrada 24 horas antes de la reserva.
Entrada semanal para mayores de 65 años
Además de esta entrada única, se ha puesto a disposición de los mayores de 65 años una entrada semanal al precio reducido de 3,50 por día y que puede adquirirse de 11.00 a 11.30 horas en la taquilla del Parque. No se plantean los responsables del Parque Marítimo ampliar esta reducción de entrada a otros colectivos. «Se ha buscado una fórmula para ponerlo más barato y ya se ha hecho un gran esfuerzo buscando el equilibrio entre la rentabilidad económica de la empresa y ofrecer un buen servicio» ha aclarado Márquez. «En piscinas de la península, la entrada cuesta hasta 12 euros», ha comparado.
Además, la seguridad de los usuarios está garantizada con la separación de las hamacas a dos metros de distancia y en grupos de dos para las unidades familiares y se ha establecido la prohibición de moverlas del sitio en que han sido ubicadas y numeradas.
A los usuarios se les tomará la temperatura antes de su entrada en las instalaciones de César Manrique y estarán obligados a ducharse antes de entrar en la piscina. Lo harán en las duchas exteriores, ya que las interiores permanecerán cerradas y únicamente se tendrá acceso a los baños, que se desinfectarán, al igual que el resto del Parque, de manera constante con hipoclorito, sustancia que también emplean para el agua de los lagos salados.