Las limitaciones de aforo a las que tendrá que someterse el recinto cuando se produzca su reapertura imposibilita mantener los abonos que ya se habían retirado -en torno a unos 700-. El consejero de Servicios Urbanos ha explicado que era imposible atender a las limitaciones de aforo y a la vez mantener los casi 1.500 abonados que registra el Parque anualmente. «No queríamos que las instalaciones se convirtieran en un club privado» ha apuntado
Finalmente, el Parque Marítimo del Mediterráneo volverá a abrir sus puertas un año más, se prevé que entre el 15 y el 22 de junio, y con este sumará 25 temporadas de baño ininterrumpidas desde su inauguración. Eso sí, tendrá que ajustarse a una serie de medidas de seguridad e higiene para garantizar que usuarios/as y personal están a salvo, en la medida de lo posible, de la COVID-19.
En este sentido, el consejero de Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha dado una rueda de prensa para detallar cuáles serán las principales medidas y normas de seguridad para disfrutar de las instalaciones:
En primer lugar, se suprimen los abonos, tanto los que ya habían sido retirados como los que estaban pendientes de renovación. La limitación de aforo no permite mantener una proporción adecuada entre no abonados y abonados, ya que estos últimos ascendían a 700 y la capacidad máxima será de «unas mil personas». «Esta medida es para evitar que las instalaciones se conviertan en un club privado. Si el Parque Marítimo tiene que tener aforo reducido no veíamos lógico que 700 abonados tuvieran sus hamacas reservadas» ha explicado el consejero.
Con respecto a la compra de entradas, se establece un precio único de 5,5 euros todos los días que se ha calculado «haciendo una media con una familia tipo de dos adultos y dos niños» y se podrán comprar tanto en taquilla, como por un sistema de venta online. De hecho, se insta a la población a usar el sistema de venta online, que funcionará con sistema de códigos QR, para evitar colas y mantener la fluidez en los accesos. El máximo de entradas por persona que se pueden comprar es de cuatro por número de teléfono y no se podrán volver a adquirir hasta que sean usadas. Además, las entradas estarán numeradas indicando la hamaca que le corresponde a su propietario/a y las estas no podrán moverse de donde estén ubicadas.
Finalmente, Dris también ha explicado que a diario se limpiarán y desinfectarán completamente las instalaciones así como el mobiliario de las mismas, se colocarán en distintos puntos del Parque dispensadores de solución hidroalcohólica para los/as usuarios/as y el personal contará con equipos de protección individual necesario (EPI). Por supuesto, en todo momento se deberá respetar la distancia de seguridad con terceras personas, incluso en los lagos cuando estemos disfrutando del baño. Además, es obligatorio el uso de las duchas antes de entrar a cualquiera de ellos.