La Parroquia Santa Teresa de Jesús cierra por el positivo en COVID-19 de su párroco. La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación solicita a los feligreses que hayan acudido los días 8 y 9 de mayo a la parroquia de Santa Teresa, situada en la avenida de Regulares, que contacten con la Consejería
Debido al positivo por COVID-19 del párroco, P. Arturo José Pérez Salablanca, la Vicaría General de Ceuta ha clausurado el templo. La Vicaría General de Ceuta asegura que desde el primer momento se ha actuado con responsabilidad y siguiendo los criterios sanitarios establecidos. Atendiendo a la seguridad de los fieles, se ha decidido cerrar hasta que se pueda restablecer la normalidad en el templo de Santa Teresa de Jesús.
Aquellas personas que hayan acudido a la Parroquia los días 8 y 9 de mayo, deben escribir al correo covid19@ceuta.es o bien, a través de la línea 900 720 692, con el objetivo de darles cita para la realización de una prueba de antígenos en el Punto COVID de Loma Colmenar. La Consejería insiste en que con estos llamamientos públicos lo que se pretende es detectar cuanto antes la posible transmisión del virus y evitar nuevos contagios.
Al mismo tiempo, la vicaría ceutí agradece las muestras de cariño de los fieles hacia el sacerdote afectado por la enfermedad y ha informado de que, por el momento, su estado no reviste gravedad. Así, se pide a los fieles que sigan elevando oraciones a Santa María de África por el fin de esta pandemia y el total restablecimiento de los enfermos de la ciudad autónoma.