El Partido Popular de Ceuta ha celebrado hoy un encuentro entre sus candidatos y las personas que defenderán los intereses del partido en las mesas electorales el próximo 28A. En el acto han intervenido Guillermo Martínez, candidato al Congreso y Juan Vivas, Presidente de la Ciudad.
Estamos a tan solo unas semanas de que se celebren las elecciones generales y los partidos políticos afilan sus lanzas. No ha sido un discurso precisamente moderado el que han empleado Martínez y Vivas en la presentación del acto de esta tarde. El eje sobre el que ambos se han movido ha sido el mismo. Según los populares, en estos comicios está en juego el futuro de España. Así pues, entienden que solo hay dos opciones: «O repetir gobierno con Sánchez a la cabeza gracias al apoyo de los independentistas, de los amigos de ETA y los admiradores de Maduro, o la alternativa del Partido Popular».
Sánchez, Otegi, Torra, Puigdemont e Iglesias
Martínez, igualmente, ha querido agradecer el apoyo y el compromiso de todas las personas allí congregadas y ha asegurado que «una vez más, gracias a todos vosotros, el PP será el único partido en Ceuta con representación en todos los colegios y mesas electorales«. En este sentido, Martínez ha explicado a los suyos que estas elecciones son vitales porque «hay mucho en juego y hasta la última papeleta importa para poder ganar estas elecciones».
Además, Martínez ha apelado también a los militantes y simpatizantes del partido para que le «ayuden a transmitir un mensaje a todos los ciudadanos de Ceuta. El 28A hay solo dos alternativas: Pedro Sánchez acompañado de Otegi, Torra, Puigdemont y Pablo Iglesias o el Partido Popular«. En este sentido, el candidato al Congreso ha manifestado que España se enfrenta a dos crisis. La territorial y la económica. Asegura Martínez que todos los datos apuntan a que el país volverá a entrar en una recesión económica y que, ante ese escenario, «solo el PP ha demostrado eficacia».
El aspirante a representar a Ceuta en el Congreso de los Diputados se ha referido también a las buenas sensaciones que asegura tener cuando se pone en contacto con los ceutíes de a pie. Si bien ha reconocido que, al principio, las encuestas les hacían tener algunas dudas, «la calle» les transmite otra cosa. «Allá donde va el Partido Popular, es bien recibido. Las asociaciones agradecen el esfuerzo de Juan Vivas, los militares también están con nosotros y la Policía y la Guardia Civil, cuerpos a los que Sánchez ha ninguneado, también nos apoyan».
«Caballas hace el trabajo sucio al PSOE»
Juan Vivas no se ha andado con rodeos, ni medias tintas. Para él estas elecciones -y las locales- son las más importantes de los últimos 20 años. Asegura que se sienten muy motivados por el reto que se les plantea. Como él mismo indicaba, era difícil no repetir los argumentos expuestos por Guillermo Martínez. De nuevo ha recurrido a la vicisitud PSOE-PP. A este respecto, ha explicado que el futuro gobierno de Pablo Casado no titubeará a la hora de «defender la integridad de España» y que la política económica del PP es la única «capaz de crear empleo y de garantizar el sistema de pensiones«.
También ha tenido palabras para otros partidos políticos. Sobre Vox ha comentado que «a más votos a Vox en estas elecciones, más posibilidades de que Sánchez repita gobierno» y que no admite lecciones de patriotismo de nadie. Sin embargo, el plato fuerte se lo iba a llevar Caballas. Vivas ha acusado a la coalición local de «hacerle la campaña y el trabajo sucio al PSOE. Están manipulando a la población para poner a la comunidad musulmana en contra del Partido Popular, pero no lo van a conseguir porque la comunidad musulmana no se va a dejar engañar».
Amigos de ETA
Volviendo al PSOE y a Sánchez, Vivas se ha referido a un episodio reciente del Parlamento Vasco: «Los amigos de ETA, sin que el PSOE hiciese nada, insultaron a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a las víctimas del terrorismo. Por estas cosas, las heridos del terrorismo en España siguen abiertas. A nosotros el terrorismo nos asesinó a 20 compañeros y no lo vamos a olvidar nunca».
Además, ha explicado que ni a España ni a Ceuta les conviene un gobierno del PSOE: «Pongo solo un ejemplo: es innegable que los últimos meses ha subido la presión migratoria en la zona del Puerto y ha aumentado la inseguridad. El PSOE no tiene ningún interés en ampliar las plantillas de los cuerpos y fuerzas de seguridad para solucionar este problema.
Finalmente, se ha lamentado Vivas sobre las recientes visitas de varios ministros socialistas: «A mí el desaire personal no me importa. Me importa la falta de consideración hacia los ceutíes. A la Generalitat seguro que no le hubieran hecho lo mismo. El PSOE premia a quienes quieren romper España y castiga a quienes se sienten orgullosos de defenderla. Debería de ser al revés».