La gala premiado a: Anisha Adnani Gulad; Ana María Mesa García; Irene Martínez Bagur; María del Carmen Godino Tondo; María Concepción González Gómez; Ikram Amar Ahmed; Clementina Pilar García; Gema Marina Vaca López; Carmen Kimatrai y Perla Bentolila
El presidente del Partido Popular de Ceuta, Juan Vivas, junto con la secretaria general, Yolanda Bel, han intervenido este martes en el acto ‘Mujeres10’, donde diez mujeres de nuestra ciudad han sido distinguidas para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujer. Con esta gala el Partido Popular ha querido una vez más poner en valor y mostrar su compromiso con todas las mujeres desde una sociedad unida por una causa común, la igualdad.
La gala ‘Mujeres10’ ha reconocido a: Anisha Adnani Gulad; Ana María Mesa García; Irene Martínez Bagur; María del Carmen Godino Tondo; María Concepción González Gómez; Ikram Amar Ahmed; Clementina Pilar García; Gema Marina Vaca López; Carmen Kimatrai y Perla Bentolila.
Vivas ha subrayado sobre las premiadas que «constituyen un fiel reflejo o exponente de la mujer ceutí a la que pretendemos rendir homenaje». El presidente del PP ha hecho hincapié en que «aunque no me gustan las etiquetas, para aclarar que me considero feminista, feminista: porque defiendo la igualdad, efectiva y real, de derechos entre mujeres y hombres; porque creo que tenemos la obligación ética de emplear cuantas capacidades estén a nuestro alcance para eliminar las desigualdades aún existentes en parcelas tan sensibles como la brecha salarial, el reparto de las tareas domésticas y de atención a mayores y personas dependientes o el acceso a las escalas directivas…».
«La mejor manera de defender a la mujer es a través de los hechos y del ejemplo. El buen ejemplo, el de las diez mujeres que han sido reconocidas, en conjunto encarnan virtudes y cualidades sin duda sobresalientes», ha apuntado.
Ha insistido en que «nos queda mucho por recorrer, pero no es menos cierto que hemos avanzado, los que tenemos una edad hemos tenido la fortuna de vivir como la discriminación de la mujer dejaba de tener amparo legal y como aumentaba, de manera notable, su protagonismo y presencia en la vida laboral, cultural, social y política de nuestro país».
Una evolución, un cambio trascendental y positivo, como tantos otros, que «no quiero se interprete como reproche a las generaciones que nos precedieron; todo lo contrario, las generaciones que nos precedieron, los padres de quienes ya tenemos una edad, tuvieron que sufrir el drama de una guerra fratricida y las privaciones y carencias de una autarquía imposible; nos dieron todo lo que tenían y algo más para sacarnos adelante; nos inculcaron el valor del respeto y de la educación; y crearon las condiciones para que nuestra generación, alcanzada la mayoría de edad, pudiera elegir el camino de la modernidad, de la apertura, del progreso, de la libertad sin ira».
Por último, ha destacado que «un hito, el de la transición democrática, el de la Constitución, que he traído a colación para significar que los españoles cuando nos unimos somos capaces de alcanzar metas que parecen imposibles; para significar, en fin, que unidos podemos lograr una sociedad en la que la igualdad sea una realidad efectiva y en la que la violencia de género no tenga cabida; un objetivo para el que se podrá contar siempre con el compromiso decidido y auténtico del Partido Popular».