El barco, que partió de Ceuta a las 20:30 horas tuvo que parar la navegación hasta la llegada de la lancha de Salvamento Marítimo. El joven que se encontraba en buen estado de salud, fue llevado a Ceuta, desde donde se presupone que salió. Desde el pasado mes de mayo han aparecido más de una docena de cadáveres de jóvenes migrantes en las costas de Ceuta, que también pretendían llegar a la Península
Neopreno, aletas y nadando de espaldas sobre una especie de colchoneta, esa fue la imagen que pudieron ver la tripulación y pasajeros del Passió per Formentera, el buque de Baleària, en mitad del Estrecho y ya cayendo la noche.
Hasta la redacción de El Foro de Ceuta ha llegado un vídeo en el que se puede observar, que el joven migrante se encontraba exhausto, pero en buen estado de salud. Desde el buque se alertó a la Guardia Civil, quien a su vez movilizó a Salvamento Marítimo para que rescatase al joven que intentaba llegar la Península fuese llevado a puerto seguro, en Ceuta.
Desde que comenzó la crisis migratoria el pasado mes de mayo, son varios los cuerpos de jóvenes migrantes que han aparecido sin vida en las costas de Ceuta, el último apareció hace sólo dos días, también iba ataviado con un neopreno e intentaba llegar al continente europeo.
este joven ha tenido mejor suerte, pero la desesperación de quienes están en Ceuta tras entrar durante la crisis, por salir de Ceuta les lleva a caer en manos de las mafias que les pasan a la península en embarcaciones por unos 4.000 euros, o a intentar colarse en camiones, pero también les lleva a tirarse al mar para llegar nadando hasta Andalucía.