Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de laViolencia contra la Mujer el 25 de noviembre, CORREOS se sumó un año más a esta jornada de concienciación, impulsada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con la puesta en marcha de varias iniciativas.
Empleados de Ceuta lucieron lazos morados con los que pretenden hacer visible este problema que ya se ha cobrado la vida de cerca de 1.000 mujeres en España desde el año 2003.
Igualmente, CORREOS ha contribuido a dar máxima difusión y visibilidad a las campañas informativas institucionales dirigidas a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar la violencia de género, por ejemplo a través de cartelería en los carros de reparto de sus carteros.
Además, por segundo año consecutivo, CORREOS ha reanudado la campaña #NOESNORMAL, a través de sus perfiles en redes sociales y sus canales propios de comunicación, que en esta ocasión está dirigida a las personas del entorno de las víctimas. En ella se muestra una relación de doce situaciones de violencia de género con la que se pretende contribuir a la concienciación social sobre este tipo de violencia y, a la vez, prevenirla.
El vídeo corporativo de la campaña, en el que participan empleados de todaEspaña se puede visualizar en su Canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=tFGMBuMzgCA
El mensaje de la campaña de CORREOS es rotundo: “Ante el primer indicio de algo que “#NO ES NORMAL habla con la víctima y llama al 016”.