El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta recoge las medidas que regulan la vuelta al trabajo de los empleados/as de la Ciudad y sus Organismo Autónomos. Los grupos de riesgos continuarán de baja laboral
En el BOCCE extraordinario de hoy viernes día 9 aparecen recogidas todas las medidas que van a regular la reincorporación al trabajo de manera presencial en la Ciudad y sus Organismos Autónomos.
La reincorporación de todo el personal a los centros de trabajo de manera presencial se producirá en tres fases: la primera entre el 11 y el 24 de este mes se reincorporará como máximo un tercio de la plantilla de la unidad administrativa correspondiente, estableciéndose en caso de que sea posible, la rotación del personal. En la segunda fase (entre el 25 de mayo y el 7 de junio) volverán al trabajo dos tercios como máximo de la plantilla. La tercera fase (desde el 8 de junio en adelante) se reincorporará el resto de la plantilla.
Respecto al personal que se encuentre en grupos de riesgo, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales tramitará su baja laboral y se reincorporarán presencialmente cuando se determine, según las recomendaciones sanitarias por la evolución del COVID-19. Se considera grupo de riesgo:
• Mayores de 60 años
• Afectos de hipertensión
• Afectos de diabetes
• Afectos de enfermedad cardiovascular crónica
• Afectos de enfermedad pulmonar crónica
• Afectos de cáncer en fase de tratamiento
• Afectos de Inmunodepresión
• Embarazadas
El personal que permanezca en su domicilio por el cumplimiento de un deber inexcusable debidamente acreditado se reincorporará cuando desaparezca la causa que lo motivó.
Estas tres fases serán efectivas salvo que haya una evolución desfavorable del COVID-19, determinada por el Gobierno de la Nación y conlleve que la Ciudad no avance a la fase siguiente que en su caso corresponda. Ese hecho paralizará el proceso de reincorporación del personal en la fase en la que se encuentre y solo continuará una vez que la Ciudad alcance las condiciones sanitarias óptimas que le permitan avanzar a la siguiente fase del Plan de desescalada.
Los consejeros o directores generales, a propuesta de los respectivos jefes administrativos, determinarán los turnos rotatorios, en su caso, de los empleados públicos adscritos a sus respectivas consejerías.
La Ciudad Autónoma seguirá fomentando el teletrabajo y, en la medida de las disponibilidades presupuestarias, se incrementará el número de licencias que actualmente dispone.
Hasta que se vuelva a una situación de normalidad, se establece la flexibilización horaria, tanto en la entrada como en la
salida de los empleados públicos, con el fin de evitar aglomeraciones en las horas punta. En concreto, el horario de entrada
se fija entre las 7.45 y 9.00 horas. Y el horario de salida de las 14.15 a las 15.30 horas.
La jornada laboral de los empleados públicos, será de 35 horas semanales, y partir del 1 de junio hasta el 30 de septiembre
se reducirá una hora diaria, en los términos del Convenio Colectivo de la Ciudad Autónoma de Ceuta.