Una vez se reciba dicho informe y este sea incluido en la memoria medioambiental, debería celebrarse la sesión plenaria para al aprobación inicial del documento que será remitido al Ministerio de Fomento para su aprobación final
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido en rueda de prensa este lunes para dar cuenta de la situación epidemiológica de la ciudad y para valorar los meses en los que ha estado vigente el estado de alarma. En el turno de preguntas, Vivas ha sido cuestionado acerca del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y si confía en que pueda ser aprobado antes de que acabe la presente legislatura. En este sentido, el presidente ha indicado que el trámite actual por el que pasa el documento es la elaboración de un informe favorable por parte de la Comisión Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) «que todavía no se ha pronunciado sobre algunos documentos recabados que tiene en su poder».
El paso siguiente a la recepción del informe de la CHG será el de su inclusión en la memoria medioambiental. Una memoria que «ya está elaborada», tal y como ha advertido Vivas. En la misma línea se pronunció el consejero competente en la materia, Alejandro Ramírez, en una entrevista ofrecida a El Foro de Ceuta:
«Si no hay ningún inconveniente, y parece ser que todo va según lo previsto, en cuanto tengamos ese informe favorable, los incorporaremos a la memoria ambiental, que ya estuvo revisada por el Ministerio hace unos meses a falta del citado informe y, una vez este firmada, ya los trámites que quedan dependen del Gobierno de la Ciudad».
Entre esos trámites que ya serían competencia del Ejecutivo local se encuentra la sesión plenaria que se debe celebrar para la aprobación del PGOU antes de que este sea remitido al Ministerio de Fomento. Un paso que el presidente de la Ciudad espera haber dado antes de que concluya 2021.