En los últimos tres meses han llegado a nuestra ciudad 161 menores extranjeros no acompañados, sin embargo, la Ciudad denuncia que «la entrada de menores es mayor a las salidas establecidas», por lo que pide que el problema «sea repartido» para evitar desbordar la capacidad de recursos los existentes
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha aprovechado para abordar algunas cuestiones sobre los menores extranjeros no acompañados tutelados por la Ciudad Autónoma de Ceuta. Durante los últimos tres meses, a nuestra ciudad han llegado 161 menores. Por parte del Gobierno local, se ha conseguido con el plan de respuesta a la crisis migratoria una salida de menores para este año de 60 personas con destino al resto del territorio español.
«La entrada de menores es mayor a las salidas establecidas», ha asegurado Gaitán, que ha puesto de manifiesto la voluntad de que las salidas sean agilizadas para evitar «el 50% de la presión». «No podemos tener menores que desborden la capacidad de recursos existentes» ha precisado el portavoz del Gobierno, que insiste en que «el problema tiene que ser repartido».
El Gobierno de la Ciudad tiene prevista una reunión en Madrid este mes con el Ministerio de Derechos Sociales para poner en marcha el mecanismo del plan de respuesta a la crisis migratoria con el fin de agilizar el reparto de los menores al resto de autonomías.