La Junta de Seguridad se reunirá el próximo lunes para tratar los aspectos relativos a las Fiestas Navideñas. Durante la reunión, que estará presidida por la delegada del Gobierno y el presidente de la Ciudad, se analizará la situación de Ceuta respecto a la pandemia y se tratará el Plan de Seguridad para la Navidad
La Junta de Seguridad, dirigida por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se reunirá el próximo lunes para tratar los aspectos relativos a las Fiestas Navideñas y realizar un Plan de Seguridad para Navidad, tal y como ha afirmado este viernes el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Durante la reunión, que se mantendrá en el Palacio de la Asamblea, se analizará la evolución de la pandemia y se tratarán las normas y restricciones que la Ciudad decretará a partir del próximo día 20 de diciembre, hasta cuando esta vigente el decreto actual. Hasta entonces la normativa seguirá siendo la misma: toque de queda de 23:00 a 6:00 horas, reuniones máximas de 4 personas, prohibición de viajar sin causa justificada y aforo máximo en lugares de culto del treinta por ciento.
El portavoz del Gobierno no se ha pronunciado sobre un posible aumento de los casos tras el puente de la Inmaculada, ni ha adelantado que medidas se barajan para las Navidades, pero ha afirmado que «no se puede bajar la guardia» con la pandemia. No obstante sí ha hecho una valoración positiva de la tendencia de los datos y la evolución de la pandemia en los últimos días.
Actualmente la incidencia acumulada del coronavirus en Ceuta durante los últimos 14 días es de 141,55 casos por cada 100.000 habitantes, una incidencia que ya no es de «riesgo extremo» aunque sí de riesgo, y que se encuentra por debajo de la media nacional, que se cifra, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, en 188,72.