La medida ha sido aprobada a propuesta del PSOE. Manuel Hernández explicado que esta iniciativa “correlaciona varios términos, responsabilidad política, transparencia y honestidad”
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta ha presentado una propuesta al Pleno para la puesta en marcha de un dispositivo interno de evaluación de programas y políticas públicas. Manuel Hernández, en su defensa de la medida, ha explicado que esta iniciativa “correlaciona varios términos, responsabilidad política, transparencia y honestidad”.
Verdejo (Vox), ha criticado la falta de concreción de la propuesta que no incluye el coste “ni tiene ningún detalle” de cómo será el dispositivo. Mustafa (Ceuta Ya!) se ha posicionado a favor porque “es importante la evaluación de la gestión de las políticas públicas” y consideran que esta “propuesta es pertinente”. El MDyC también ha votado a favor.
La consejera de Economía, Haciendo y Función Pública, ha anunciado su voto a favor destacando que primero se tendrá que hacer un análisis y se incorporará en el GRETA para que todos los ciudadanos puedan conocer en las mejoras que trabajan desde la Ciudad.