La propuesta ha sido planteado por MDyC y ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la Asamblea
Yussef Mebroud, que ha ejercido como portavoz de MDyC para defender la propuesta de fomentar el autoempleo y el emprendimiento en Ceuta en tanto en cuanto MDyC entiende que “no están lo suficientemente bien desarrollados en nuestra ciudad para obtener resultados óptimos que redunden en la empleabilidad de los y las ceutíes”.
Mebroud ha recordado que de los 24 millones de fondos europeos que están pendientes por llegar a Ceuta, la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani ya ha anunciado que destinará 4 millones a incentivar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y otros 4 millones para incentivar a los autónomos/as.
El diputado de MDyC ha valorado positivamente dicho anuncio y ha defendido que si se potencia el emprendimiento y se fomenta que aparezcan más trabajadores por cuenta propia, también aumentarán los puestos de trabajo porque «1 de cada 5 puestos de trabajo los crean los autónomos».
En este sentido, Mebroud ha indicado que en Ceuta la participación de los autónomos es inferior a la media nacional y también a la que registra Melilla (19,42% frente al 17,3%, según el portavoz eventual del MDyC). «Muhcos ceutíes podrían salir del desempleo, pero necesitan que se les faciliten las herramientas para saber cómo hacerlo», ha concluido.
La propuesta de MDyC ha contado con el apoyo unánime de la Asamblea.