El Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de Ceuta Ya! para estudiar perfeccionar las ayudas a familias vulnerables que requieran de elementos de corrección de la deficiencia visual
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha expresado la “absoluta sensibilidad” del Gobierno de la Ciudad con la pobreza visual infantil. Un asunto que, ha recordado, se ha tenido muy en cuenta en los sucesivos Presupuestos y que, de hecho, vuelve a contemplarse en las cuentas para 2022 a través de un convenio con la Asociación para la Visión Infantil en Ceuta para diferentes acciones que se llevarán a cabo si la situación sanitaria así lo permite.
El miembro del Ejecutivo también ha destacado que el Reglamento de Ayudas Sociales de la Ciudad contempla ayudas destinadas a prótesis y gafas. Así, en 2021 se facilitaron 75 ayudas al respecto.
No obstante, el Grupo Parlamentario Popular, que sustenta el Gobierno de la Ciudad, ha respaldado, al igual que el resto de grupos políticos, que se estudie perfeccionar las ayudas a familias vulnerables que requieran de elementos de corrección de la deficiencia visual.