Ambas propuestas han sido aprobadas con el apoyo de toda la oposición excepto el Grupo MDyC que se ha abstenido y ha anunciado que presentará alegaciones a ambas propuestas
Este viernes se ha celebrado un Pleno Extraordinario de la Asamblea con el objetivo de aprobar dos propuestas del Gobierno.
La primera de ellas ha sido la modificación de las ordenanzas fiscales relativas al abastecimiento de agua, alcantarillado, recogida de residuos, depuración de aguas residuales, quioscos de la vía pública y la ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos, con finalidad lucrativa.
La segunda se ha referido a la modificación de Ordenanza reguladora de instalación de terrazas y veladores.
Ambas propuestas han recibido el apoyo de la oposición, excepto del Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía, que se ha abstenido en la votación y ha anunciado próximas alegaciones a las propuesta.
Fatima Hamed, portavoz del partido localista, ha afirmado que la planificación relativa a la rebaja fiscal «ha llegado tarde» y que es mínima, tachándola de «rácana y escasa» y llegando a referirse a la misma como «migajas».
Sobre la Ordenanza relativa a las terrazas, Hamed discrepa con el Gobierno en el plazo concedido a los establecimientos para modificar las terrazas, que es de dos meses, un plazo que le parece corto y sobre el que en el Pleno ha anunciado una alegación que llevará a cabo su partido para que se amplíe hasta 1 año el plazo para que se puedan ajustar las terrazas a la ordenanza.