El pleno de la Asamblea ha comenzado con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del Holocausto, que se conmemoró en todo el mundo el pasado 27 de enero. Tras este emotivo momento se ha pasado al orden del día.
A continuación en el pleno resolutivo celebrado esta mañana en el Palacio de la Asamblea se ha aprobado la reforma fiscal que fomentará la ansiada implantación de empresas dedicadas al juego online en Ceuta. La reforma ha sido buscada desde hace tiempo por el PP y consiste en una sustanciosa rebaja del IPSI frente a los impuestos peninsulares a lo que se añade la salida del Reino Unido de la UE con el Brexit y la situación en que deja a las empresas afincadas en Gibraltar.
No obstante la medida no ha sido bien recibida por la oposición, que ha emitido críticas por “fomentar la ludopatía juvenil” como achacan PSOE, MDyC y Caballas, para su diputado, Juan Luís Aróstegui se trata de un sector empresarial que carece “de ética”.
La Consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani ha rebatido estos argumentos que ha considerado como demagógicos, afirmando que no se abrirán casas de apuestas y que la medida atraerá a estas empresas a invertir en Ceuta.