La propuesta ha sido planteada por el secretario de Barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez
Como es costumbre, durante la sesión plenaria celebrada este jueves, ha habido propuestas referente al estado de las barriadas periféricas de la ciudad. En este caso, el diputado socialista, Juan Gutiérrez, ha planteado la necesidad de acometer una actuación integral en Loma Colmenar a fin de solventar deficiencias relacionadas con la falta de servicios y mobiliarios «básicos», deterioro de las infraestructuras, problemas en el alcantarillado, así como focos de insalubridad que, según el socialista, son varios en la zona.
Gutiérrez ha asegurado que «las barriadas de la periferia tienen el mismo derecho que otras zona como la famosa Gran Vía«.
Vox Ceuta ha mostrado su apoyo a la propuesta sin dejar pasar la ocasión para volver a cargar contra el proyecto para la construcción de un centro cívico -proyecto que intentó tumbar cuando era la pata en la que se apoyaba el Gobierno del PP- en El Príncipe, obra que ha llegado a comprar, precisamente, con la de la Gran Vía por su carácter «faraónico».
Esta comparación ha sido reprobada por Gutiérrez quien ha indicado a Verdejo que lo que buscan los socialistas es «equidad e igualdad» y que, en ese sentido, «le puedo asegurar que «El Príncipe no está como la Gran Vía«.
El MDyC, por su parte, aunque también ha mostrado su apoyo a la intervención porque supone una mejora para la barriada, ha reprochado al PSOE que «apoyando al Gobierno con sus 7 concejales», de alguna manera, también son parte del gobierno y que, por tanto, en opinión de la localista, tienen la oportunidad de exigir que las propuestas que se aprueban en el Pleno se materialicen.
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha aprovechado su intervención para reivindicar el trabajo conjunto de actuación en barriadas que realizan la Consejería de Fomento y Turismo y la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
«Yo creo que la oposición espera que llegue el día en el que como Gobierno digamos que vamos a hacer ese plan integral que nos reclaman porque no se ha hecho nada, pero lamentablemente no es el caso«, ha asegurado para, acto seguido, comenzar a relatar los proyectos que se han ejecutado o se están ejecutando en la zona. «En la propuesta, si se analiza en profundidad, se comenta la ‘llamada desesperada de los vecinos’ y no es cierto cualquier petición se ha ido atendiendo sin ningún tipo de problema y con la máxima rapidez«, ha afirmado.