Vox Ceuta ha planteado en el Pleno la mejora de las instalaciones del SEIS de Bomberos, así como la reposición de material de trabajo y una actualización del reglamento. Todos los grupos han votado a favor, salvo el PSOE, que se ha abstenido porque entiende que se necesita de un «informe previo»
El diputado de Vox Ceuta, Pachi Ruiz, ha asegura que el actual reglamento del Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Bomberos «está completamente desfasado». Así, Ruiz ha advertido que «el SEIS necesita un nuevo reglamento para prestar sus servicios de forma eficiente. El actual tiene una jerarquización piramidal que se centra sobre todo en la extinción de incendios, pero deja fuera cuestiones como el mantenimiento, la prevención, o la realización de funciones que no son propiamente las de intervención» ha señalado el diputado de Vox. También critica Ruiz la carencia de una «unidad administrativa básica«.
Asimismo, Vox Ceuta propone la renovación y actualización del material de trabajo «que no es encuentre en óptimas condiciones para el desempeño de las labores del cuerpo». Igualmente, Ruiz ha apuntado a que las instalaciones del SEIS están «casi tan desfasadas como el reglamento». De este modo, Vox ha propuesto la renovación del reglamento y la mejora de las instalaciones y el material de trabajo del SEIS.
El PSOE se abstiene y el resto apoya la propuesta
El PSOE de Ceuta, aunque entiende la buena intención de la propuesta, expone que en la misma se plantean un cambio de normativa, de material, ampliación de recursos humanos y mejora de las instalaciones. José María Mas, diputado socialista, señalaba que «ante la multitud de aspectos que habría que considerar» sería imprescindible que el SEIS hiciera un informe previo priorizando las necesidades que considere más acuciantes. Es por ello que los socialistas justifican su abstención en esta propuesta
MDyC, que ha apoyado la propuesta, ha criticado que la modificación del reglamento que plantea Vox no aparecía reflejada en el documento que se le remitió al partido. Sobre esto ha explicado Juan Vivas, presidente de la Ciudad, que aunque es cierto que no figuraba en la propuesta, consta en acta que el diputado de Vox había expuesto que iba a defender también la modificación del reglamento.
El PP también apoya la propuesta y el Gobierno se compromete a actualizar los materiales y las instalaciones en el espacio de tiempo «más breve posible». Con respecto al reglamento, el Ejecutivo asegura que conoce todas las necesidades del SEIS y que los contratos para hacer frente a estas carencias «ya están en licitación». Por último, el Gobierno ha instado a crear un grupo de trabajo para, entre todos los grupos políticos, salga adelante un reglamento mejorado y consensuado.