La Asamblea aprueba por unanimidad una actuación integral en la barriada de Juan Carlos I, a propuesta del MDyC que ha criticado duramente el estado del barrio, apelando a que hay que «ocuparse, además de preocuparse»
Desde el MDyC se ha propuesto realizar una actuación integral en Juan Carlos I donde ha criticado el estado del acerado, la limpieza, el mobiliario urbano «escaso y en nefastas condiciones» y que «tienen algo parecido a un parque infantil, que no es parque ni es infantil y que en el estado en el que se mantiene supone un peligro».
La portavoz del grupo localista, Fatima Hamed ha denunciado que «la pista deportiva está sin iluminación y un estado general que deja mucho que desear». Hamed ha mostrado fotografías para demostrar cómo se encuentra la barriada que «deja mucho que desear«.
Además, ha recordado que «falta de voluntad política para regularizar viviendas de Juan Carlos I o el Príncipe» y ha pedido que la partida presupuestaria «debe verse reflejada en el estado de nuestras barriadas». Hamed ha explicado que en este barrio hay un niño que tiene una discapacidad y que no encuentra ningún tipo de ocio en su barriada, «lo frustrante que es no hacer uso de ningún tipo de juego, los familiares de este niño tienen que llevarle a la Marina con todo el esfuerzo que les supone, es fundamental que los parques infantiles atiendan a las necesidades de las personas con discapacidad».
«Deseamos que las barriadas de la ciudad estén en las mismas condiciones que la Gran Vía o calles céntricas, además de preocuparse hay que ocuparse».
El PSOE de Ceuta también se ha sumado a la propuesta y ha asegurado que harán «todo lo posible» para que las propuestas no se «queden en un cajón». Caballas -Ceuta Ya!- ha pedido «más belleza» en las barriadas de la periferia.