Por unanimidad de los miembros de la Asamblea se ha aprobado un plan de intervención general para rehabilitar las barriadas de Zurrón, El Mixto y El Rocío con la transaccional de condicionar la actuación a la elaboración de un proyecto técnico y de la disponibilidad de dotaciones presupuestarias
Árboles «descuidados», plagas de insectos, parques biosaludables o infantiles en pésimas condiciones o ausencia de mobiliario urbano. Son algunas de las deficiencias que tiene la barriada Zurrón y ante las que Vox ha planteado la propuesta de impulsar un plan general de intervención que también se extienda a zonas como El Mixto o El Rocío.
El portavoz del Gobierno, Carlos Rontomé, ha recordado que la Ciudad tiene en fase de tramitación el proceso de reforma de Zurrón por una partida de 702.000 euros que va a mejorar la accesibilidad, las zonas de ocio y los espacios que lo requieran.
Además, ha anunciado que la calle Mercurio, ahora peatonal, se va a reconvertir en zona rodada con 90 nuevas plazas de aparcamiento. En fase de redacción también se encuentra los viales para mejorar el acceso a Zurrón y la reforma del local social.
Rontomé también ha apuntado a que hay una actuación para rehabilitar las Murallas Meriníes, «que tienen un grave problema por la falta de civismo de los que llevan a sus perros ahí» y habilitar un vial bajo la puerta de modo que «sea un lugar de tránsito».
La propuesta ha sido aprobada por mayoría del Pleno de la Asamblea con la transaccional de condicionar la actuación a la elaboración de un proyecto técnico y que haya disponibilidad de dotaciones presupuestarias.