Al igual que la sesión plenaria celebrada el pasado 11 de abril, también en esta ocasión se realizará de manera telemática. El único punto del día será la aprobación, si procede, del expediente de modificación de créditos
El Pleno de la Asamblea se reunirá este miércoles, día 13, a las 9.30 horas, en sesión extraordinaria, para aprobar, si procede, la propuesta de la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, para la resolución de reclamaciones y la aprobación definitiva del primer expediente de modificación de créditos del Presupuesto de la Ciudad para 2020.
La sesión se realizará de manera telemática y por el procedimiento de videoconferencia, al igual que el Pleno celebrado el pasado 11 de abril. Las intervenciones de los portavoces de los grupos serán de 10 minutos y desarrollarán de mayor a menor representatividad en la Asamblea, comenzando por Carlos Rontomé, como portavoz del Grupo Popular, y cerrando el debate la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, por espacio también de 10 minutos.
Por otra parte, en el Pleno se votarán las cuatro propuestas que se recogen en la Comisión Informativa de Hacienda, celebrada el pasado día 8 y que son las siguientes:
- Desestimar la reclamación presentada por las centrales sindicales UGT y CCOO, en lo que concierne a su incorporación al primer expediente de modificación de créditos del Presupuesto de 2020, inicialmente aprobado en sesión extraordinaria celebrada por el Pleno de la Asamblea el pasado 11 de abril del presente ejercicio.
- Aprobar, de manera definitiva, el primer expediente de modificación de créditos en el vigente Presupuesto de la Ciudad de 2020, tal como el mismo fue aprobado inicialmente en sesión extraordinaria celebrada por el Pleno de la Asamblea el pasado día 11 de abril.
- De conformidad con el contenido de la reclamación presentada por las centrales sindicales UGT y CCOO, asumir el compromiso de establecer un fondo de ayudas, dotado con dos millones de euros, que tenga por objeto complementar los salarios de los trabajadores sujetos a ERTE en nuestra ciudad por causa de la crisis de la COVID-19.
- Facultar a la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública para cuantas actuaciones sean precisas al debido cumplimiento de lo acordado, en particular, para la preceptiva publicación de las resoluciones adoptadas.