El único punto de la sesión plenaria extraordinaria se ha aprobado con 17 votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones. Chandiramani ha indicado que se trata de una «cuestión técnica y no política»
La Asamblea de Ceuta celebra la sesión plenaria extraordinaria, con un punto único relativo a relativa a la declaración de nulidad de los artículos 16.11 y 25 del Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario de la Ciudad. Este ha sido aprobado por 17 votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones.
La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha asegurado que se trata de dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal Supremo que ya es firme y que determina la nulidad de los pagos de los Premios de Jubilación al personal funcionario de la administración pública. El pasado mes de julio se incoó expediente para declarar nulos estos artículos del Acuerdo Regulador del personal funcionario para lo que se abrieron un plazo de alegaciones. Fueron estudiadas y el informe completo fue remitido al Consejo de Estado que declara que debe procederse declarar nulo estos artículos además de iniciarse conflicto colectivo en el Juzgado de lo Social en cuanto al convenio colectivo del personal laboral de esta administración. “Se trata de proceder a concluir este expediente como recomiendan los técnicos”, ha finalizado Chandiramani, que ha indicado que se trata de una «cuestión técnica y no política».
Por su parte, la diputada del grupo parlamentario socialista, Sumaya Ahmed, ha indicado que tras revisarse el expediente de la propuesta y atendiendo a los informes jurídicos, ha anunciado su voto a favor. “La Asamblea no debe ir en contra del ordenamiento jurídico y la jurisprudencia del Tribunal Supremo ni del informe correspondiente”, ha añadido.
El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Carlos Verdejo, ha remarcado que “se han declarado ilegales unos premios gestionados por el PP”, lo que ha calificado como “varapalo” que perjudica a los funcionarios de la Ciudad.
La portavoz del grupo parlamentario del MDyC, Fatima Ahmed, ha querido remontarse al pleno anteriormente citado y ha mostrado su preocupación y ha instado al presidente de la Ciudad a “tener más cuidado y humildad”. La localista señala dos grandes perjudicados: “la Ciudad en su conjunto y los funcionarios” y ha preguntado a Vivas si va a acudir al orden jurisdiccional social, cuándo y si lo va a hacer de manera conjunta. Finalmente, han votado a favor de la propuesta porque les parece «absurdo» oponerse a un acuerdo del Consejo de Estado.