La Consejería de Servicios Sociales informa de que se han realizado test de antígenos tanto a los contactos estrechos del trabajador como a los/as residentes de la segunda planta de la Residencia. Todos han dado negativo.
A través de un comunicado de prensa, la Consejería de Servicios Sociales informa de que «tras confirmarse el positivo de un auxiliar de clínica de la Residencia Nuestra Señora de África que trabaja en la segunda planta, el centro ya ha localizado a todos los contactos estrechos del trabajador hasta 48 horas antes del inicio de sus síntomas. A todos ellos se les ha practicado la prueba de antígenos, dando resultado negativo». Asimismo, y de acuerdo a los protocolos establecidos, se ha realizado también estos test a todos los residentes de la segunda planta que igualmente han dado resultado negativo.
Como medida de prevención, la Residencia Nuestra Señora de África ha aislado a los residentes de la segunda planta, quienes permanecerán durante 10 días en sus habitaciones. También estarán en aislamiento preventivo los trabajadores que han sido contactos estrechos del empleado positivo en COVID-19.
Los asistidos en el centro están sectorizados por plantas, sin ningún contacto entre ellas, ni en el caso de los residentes ni en el de los trabajadores.
La Residencia Nuestra Señora de África reitera su intención de «seguir trabajando con más ahínco para que los residentes continúen sin verse afectados por la enfermedad del coronavirus«. Por último, desea expresar su «agradecimiento a las familias por la responsabilidad demostrada en esta pandemia y por la comprensión en cuanto a las medidas restrictivas para las visitas y salidas de los residentes».