Los populares insisten en que «es una ley que rebaja las penas a los condenados por delitos sexuales e incluso algunos de ellos ya han sido liberados», mientras que los socialistas recomiendan no anticiparse hasta que la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Supremo «unifiquen criterios de las sentencias tan diferentes»
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, respondió en la tarde de ayer previo al acto del PSOE de Ceuta a las declaraciones del actual presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en las que calificaba la Ley del ‘Solo sí es sí’ como un «ejemplo de populismo» además de afirmar que esta «desprotege a las niñas y adolescentes». Como consecuencia, el socialista recomendaba no anticiparse hasta que la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Supremo «unifiquen criterios de las sentencias tan diferentes».
Ahora ha sido el Partido Popular quien ha respondido a estas declaraciones criticando al socialista de no hacer «la más mínima autocrítica» sobre esta ley, e insistiendo en que esta desprotege a los niños y niñas, adolescentes y mujeres. «Ningún ciudadano de bien puede entender la aprobación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y sus ministros de Podemos, de una ley que rebaja las penas a los condenados por delitos sexuales e incluso algunos de ellos ya han sido liberados», han añadido.
Para los populares «es difícil de justificar, por parte del PSOE, este último disparate que indigna a la amplia mayoría de españoles» y afean la afrenta al Poder Judicial. Asimismo, han acusado a Bolaños de «guardar silencio» sobre los últimos cambios producidos en el Código Penal, «rindiendo pleitesía una vez más a los independentistas, eliminando el delito de sedición». Por último, han invitado al ministro a «dejar de esconder la verdad y aprender del sentido de Estado y la responsabilidad que está mostrando Alberto Núñez Feijóo».