«El delegado del Gobierno se ha convertido en el principal agente electoral y en el asistente de Juan Gutiérrez», ha criticado Guillermo Martínez, que ha valorado que ningún delegado del Gobierno anterior, perteneciera a PP o PSOE, «ha utilizado la institución a favor de un proyecto electoral»
El coordinador de la campaña electoral del PP, Guillermo Martínez, ha comparecido en la sede del partido para trasladar algunas de las cuestiones que están llevando a cabo de cara a los comicios del próximo mes de mayo. El popular ha explicado las líneas que se están abordando durante las últimas semanas y que están coincidiendo con escuchar reivindicaciones, necesidades y proyectos de los distintos sectores de la ciudad y ha reiterado la voluntad de la formación para desarrollar una campaña «limpia». «Exigimos al Gobierno de la Nación y al Ingesa que aparte esa actitud arrogante y que haga un esfuerzo de conciliación para atender las justas reivindicaciones del colectivo médico», ha especificado, que ha recordado el número de intervenciones quirúrgicas y consultas médicas suspendidas por la huelga, además de la marcha de facultativos. Asimismo, ha anunciado que después de Semana Santa recibirán la visita de un miembro del Comité Nacional, aunque no han especificado quién será.
En otro orden, Martínez ha criticado la «actitud de otras formaciones políticas que concurren a las elecciones». Con esto, se ha referido a las críticas del secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, al presidente de la Ciudad, Juan Vivas. «Cuando uno no tiene argumentos ni datos acude a la descalificación», ha señalado el popular, que califica de «nerviosismo» la actitud del PSOE por ser Gutiérrez la primera vez que concurre como candidato a las elecciones.
Por otro lado, ha acusado al delegado del Gobierno de usar la institución de forma «torticera» y ponerla al servicio del PSOE. «El delegado del Gobierno se ha convertido en el principal agente electoral y en el asistente de Juan Gutiérrez. Ya lo era cuando trabajaba en la Asamblea y ahora está ejerciendo competencias similares en la Delegación del Gobierno. El delegado del Gobierno no es el delegado del PSOE en Ceuta, es el delegado del Gobierno de todos los españoles en Ceuta y tiene un rol institucional», ha remarcado, valorando que ningún delegado del Gobierno anterior, perteneciera a PP o PSOE, «ha utilizado la institución a favor de un proyecto electoral». «Le pedimos al señor delegado que centre su agenda en cumplir los objetivos que el propio Gobierno de España ha decidido implenentar en Ceuta», ha finalizado Martínez.