Los socialistas ceutíes enviaron este viernes una nota de prensa en la que daban cuenta del reparto de alimentos que había realizado el partido entre «las familias más vulnerables de la ciudad». En las imágenes que el partido adjuntó con el comunicado se aprecia que las bolsas en las que se repartieron los alimentos casa por casa llevaban estampadas las siglas y el logo del PSOE. Un «gesto» que el Partido Popular de Ceuta censura y que califica de «indigno, humillante y rastrero»
Desde el Partido Popular de Ceuta aseguran que no deben permanecer callados ante «la manipulación de las personas más vulnerables» que, a su juicio, ha tratado de orquestar el PSOE de Ceuta con el reparto de alimentos que llevó a cabo este viernes «entre las familias más vulnerables de Ceuta», según indicaron los propios socialistas. Los populares arguyen que el hecho en sí de de hacer un reparto de alimentos «no está mal», pero «lo que es indigno, humillante y rastrero es poner en las bolsas el nombre de su partido para jugar con los más necesitados».
Los populares advierten que «en nuestra ciudad son muchos los partidos y asociaciones que en fechas muy señaladas (Navidad, Ramadán, etc), realizan el acto solidario de recaudar toneladas de alimentos para después entregarlas al Banco de Alimentos, Cruz Roja u otra entidad para que las sumen a lo que tienen y realicen el reparto de manera que ellos decidan y a los beneficiarios que ellos consideren» y se preguntan por qué el PSOE no ha optado por esos cauces. «¿Por qué no han entregado esos alimentos a alguna entidad social? Eso sí hubiera sido un gesto solidario. Pero para las mentes más mugrientas, esta palabra no existe» apunta el comunicado del PP de Ceuta.
Crítica a los dirigentes socialistas
«El PSOE de Ceuta ha demostrado que no puede dar más de sí y que sus dirigentes actuales pueden llegar a realizar actos vergonzosos como este, en los momentos más difíciles que se recuerdan de las últimas décadas», critica el PP, a lo que añade que «además, se hacen fotos para los beneficiarios tengan claro quién ‘les da de comer’. Los populares acusan incluso al PSOE de Ceuta de haber seleccionando las zonas de reparto entre las «electoralmente piensan que más votos pueden obtener o mantener».