El Grupo Popular en el Senado, ha denunciado, durante la defensa de una moción propia, que el Gobierno de Sánchez “ha abandonado a Ceuta, Melilla y Canarias a su suerte ante la presión migratoria sin precedentes que están sufriendo estas ciudades”
El Partido Popular ha defendido una moción en el Senado en la que instaba al Gobierno de la Nación a asumir «su responsabilidad en materia migratoria» y a poner en funcionamiento «la colaboración, cooperación con terceros países para el control de los flujos migratorios, dotada con muchos millones de euros provenientes de España y Europa, y que en circunstancias de crisis como la actual, deberían ser más efectivos aún».
Durante la defensa de la misma, el Grupo Popular en la Cámara Alta ha asegurado que Ceuta, Melilla y Canarias sufren una «presión migratoria sin precedentes» y ha acusado al Gobierno de «mirar para otro lado» con respecto a la gestión del fenómeno migratorio en los tres territorios extrapeninsulares y de «hacer política de manos caídas”.
Desde el Grupo Popular se ha afirmado que Sánchez “ha dejado atrás” a ceutíes, melillenses y canarios. “Cuando más apoyo, comprensión y compromiso requeríamos del Gobierno del PSOE y de Podemos, mayor ha sido al ignorancia, la impasibilidad y el desprecio de miles de españoles que viven en la frontera sur. Es lamentable, pero dejan claro que para ustedes hay españoles de primera y de segunda”.