Hasta el lunes 23 de septiembre no será oficial la convocatoria de elecciones para el próximo 10 de noviembre. Es decir, todavía podría ocurrir un «milagro» in extremis durante el fin de semana que evitase nuevos comicios. Sin embargo, esta hipótesis no cabe siquiera en las mentes más optimistas y todo el mundo da por hecho que habrá elecciones en el undécimo mes del año. De hecho, los partidos políticos ya han entrado -si es que llegaron a salir- en modo precampaña. El Partido Popular de Ceuta remite hoy un artículo en el que asegura que «el PP es el antídoto al bloqueo» político que padece el país.
Según los populares, su líder nacional, Pablo Casado ha explicado que no quiere “el voto del miedo ni de la ira” y que “no quiere miedo ni ira entre españoles”. “Lo que quiero es el voto para un proyecto integrador y verdadero que fomente el progreso social, porque allá donde hemos gobernado a la gente siempre le ha ido mejor”, ha señalado el que fuese pupilo de Aznar.
Casado afirma que la propuesta de «España suma» nace de la «generosidad» del PP
En su intervención, el presidente del Partido Popular ha apuntado que su propuesta para constituir un bloque de derechas bajo el nombre de «España suma» está basada en la «generosidad». En palabras del propio Casado: “Es una propuesta inteligente, seria y necesaria que hubiera evitado esta situación de bloqueo. Tenemos que unirnos para ganar, tenemos que ganar para poder gobernar y solo gobernando podremos unir a España”.
Asimismo, el líder de los de Génova, ha cargado contra el presidente en funciones, Pedro Sánchez, al que responsabiliza totalmente de la nueva celebración de elecciones y le ha acusado de buscar a toda costa unas nuevas elecciones. “Sánchez es quien ha buscado las elecciones y lo ha conseguido, pero hay que salir a ganar y a jugar limpio con el único objetivo de servir a España y a los españoles, que es nuestra razón de ser” ha advertido Casado.
Finalmente, Casado ha asegurado que el PP ha sido “el antídoto al bloqueo y ha cerrado pactos de gobierno en cerca de mil ayuntamientos, con discreción y respeto al adversario”.