El PP de por hecho que se está intentado realizar una moción de censura contra Juan Vivas, presidente de la Ciudad, y advierte a los supuestos conspiradores que en su grupo parlamentario «no hay fisuras»
La convulsión política vivida en Ceuta durante la semana pasada sigue dando que hablar. Desde el PP intuyen que puede haber una maniobra política detrás de todo cuyo fin sea derrocar a Juan Vivas de la presidencia de la ciudad. No en vano, ya apuntó en esta dirección el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé en su visita a la Biblioteca Pública del Morro, donde declaró que se estaba urdiendo un complot para introducir «inestabilidad en el Gobierno de Vivas«.
Desde el partido han remitido un comunicado en el que, sin titubeos, señalan que «lo que las urnas no han concedido pretenden algunos alcanzarlo por malas artes» y añaden que «la presión desatada en las últimas semana por parte de ciertos grupos políticos para romper el grupo parlamentario popular debería hacernos recapacitar sobre las verdaderas intenciones de quienes buscan la inestabilidad política a toda costa, incluso a costa de romper nuestro bien más preciado: la convivencia«.
Moción de censura
Entienden así los populares que hay una trama montada contra ellos y señalan incluso que los conspiradores estarían explorando la posibilidad de realizar una «moción de censura» contra Vivas, apoyándose en uno de los nueve asientos que tiene el PP en la Asamblea de Ceuta.
Los siete diputados del PSOE, más los tres de los partidos localistas, más los dos diputados no adscritos que abandonaron el grupo de Vox Ceuta, suman 12, a uno de la mayoría absoluta. Al supuesto acuerdo entre PSOE, Caballas y MDyC, habría que sumar el voto de un/a diputado/a del PP que se rebelase contra los suyos.
Sin embargo, y pese a dar por hecho que la maniobra es real, en el PP ceutí se muestran confiados. «Se equivocan los que creen que el grupo del Partido Popular en la Asamblea y el propio partido en Ceuta, no son un grupo de mujeres y hombres de honor que rechazan todas esas presiones, unas presiones de aquellos que desconocen la categoría humana de sus miembros. Frente a otros partidos que se articulan de forma vertical, en nuestro grupo y en nuestro partido, las decisiones se debaten y consensuan de forma democrática y una vez tomadas se asumen por todos sus miembros de forma leal» sentencia el comunicado de los populares.