El Partido Popular ha lanzado un comunicado en el que ha hecho un llamamiento a la «sensatez, juicio y madurez» de los grupos políticos de la Asamblea en «uno de los momentos más difíciles de la historia de Ceuta». Desde el partido han criticado la actitud de la ultraderecha en la Asamblea y el peligro que esta supone para la convivencia en Ceuta
El Partido Popular, tras la suspensión de los plenos programados para las jornadas de este lunes y este martes debido a la actitud de los diputados de VOX y sus constantes insultos a otros diputados de la Asamblea, a los cuales tacharon de «promarroquíes«, ha emitido un comunicado en el que advierte del peligro que supone en Grupo VOX para la convivencia en Ceuta. «Se niegan a aceptar la realidad de Ceuta, una ciudad diversa y que durante años ha presumido de ser un baluarte de la convivencia. Esa convivencia que a los mencionados señores de Vox y les cuesta asumir y que desprecian», señalan.
Desde el PP recuerdan que la Asamblea de Ceuta «siempre se ha sabido discrepar y confrontar ideas pero desde el respeto y el diálogo» y que es «mucho más que el dúo de Verdejo y Redondo» que, «pleno tras pleno faltan el respeto de la Institución que representa a todos los ceutíes».
Los populares han tachado la actitud de los de la ultraderecha como un «espectáculo bochornoso» y lamentan la situación en la que se encuentra sumida la política ceutí. También han hecho referencia a sus constantes faltas de respeto e incluso a los supuestos audios racistas publicados por El Foro de Ceuta. «Son diferentes los grupos, colectivos y ciudadanos que se han sentido humillados y discriminados con intervenciones o audios conocidos por todos», han señalado.
Desde el Partido Popular recuerdan que Ceuta está viviendo uno de los momentos más difíciles de su historia y que «ahora más que nunca toca sumar esfuerzos y arrimar el hombro», en cambio, lamentan, «Verdejo y Redondo vociferan el discurso que a Marruecos le encanta oír«, demostrando un «patriotismo de pacotilla«, tal y como lo han definido los populares.
«Ceuta no necesita más populistas ni personas con tentaciones totalitarias, necesita políticos de nivel y con altura de miras que estén dispuestos a luchar por el futuro de esta ciudad» han afirmado desde el partido del Gobierno, desde donde critican «el daño que están haciendo» Verdejo y Redondo a Ceuta.
El PP recuerda que «el deseo de la amplia mayoría de los ceutíes es que se vuelva a la senda de la cordura, la responsabilidad, el diálogo y el respeto a las instituciones que representan a todos los ciudadanos» y por eso llama a la «sensatez, juicio y madurez» de los grupos políticos de la Asamblea, para «sumar esfuerzos» y solucionar los problemas de Ceuta.