Siguen sucediéndose las reacciones entre los partidos políticos de la Ciudad tras la investidura de Pedro Sánchez. Esta vez, el PP de Ceuta carga contra el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, por sus declaraciones sobre la investidura.
Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta, valoró positivamente la investidura de Pedro Sánchez asegurando que se trataba de un gran día para Ceuta y para España. El socialistas aventuró que con la investidura se abría un nuevo ciclo político basado en el «diálogo«, la «cooperación territorial» y la «lucha contra la desigualdad» y prometió trabajar con el Gobierno central para «mejorar las condiciones de los ceutíes«.
El PP responde a Manuel Hernández
Esas palabras parecen haber caído como un jarro de agua helada en el seno del Partido Popular de Ceuta. En un comunicado remitido a los medios, el PP de Ceuta tacha a Hernández de «marioneta» de Pedro Sánchez y asegura que ni el presidente del Gobierno de España, ni el diputado socialista, son «hombres de estado«.
«Ya intuíamos que al señor Hernández todo lo que estaba urdiendo Pedro Sánchez para formar su gobierno le parecía muy bien, pero con estas palabras (las declaraciones realizadas ayer) ratifica además que está de acuerdo con ponerse en manos de independentistas y proetarras, que está de acuerdo con los insultos proferidos al Rey, con el desprecio a nuestra Constitución, con las exigencias secesionistas de romper España, e incluso de rendir pleitesía a aquellos que se niegan a condenar los asesinatos de cientos de demócratas que lucharon por la libertad» advierten desde el Partido Popular de Ceuta y añaden que «Pedro Sánchez y su marioneta Manuel Hernández han demostrado que no son hombres de Estado. Dejar en manos de Esquerra Republicana y Bildu el futuro de España es repulsivo, insensato y una muestra de que el futuro de nuestro país les importa poco o nada».
El PP de Ceuta cree que hay socialistas que no están de acuerdo con el nuevo gobierno
A todas las críticas vertidas sobre el nuevo gobierno, la figura de Pedro Sánchez y la de Manuel Hernández; los populares de Ceuta añaden que «hay socialistas que se sienten avergonzados por la forma de proceder de Pedro Sánchez y califican como «una vergüenza» que Manuel Hernández «se atreva a denominarse el representante de los socialistas ceutíes«.