Carlos Rontomé, portavoz del Grupo Popular ha valorado además el carácter estructural del documento que, según ha señalado, «define qué tipo de políticas y qué tipo de Ciudad queremos tener en el futuro»
La Asamblea de Ceuta está celebrando el Pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos de la Ciudad en 2021 y el grupo parlamentario encargado de abrir el debate ha sido el Partido Popular (PP). Su portavoz, Carlos Rontomé, ha defendido las alegaciones que desde Ainara han presentado a los Presupuestos, aglutinando las mismas en cinco grandes bloques: Deporte, Presidencia, Servicios Sociales, Servicios Urbanos y Cultura.
De esta manera, Rontomé ha destacado que, tras atender las demandas del PP, los Presupuestos destinarán partidas a la subvención de prácticas deportivas como la natación en aguas abiertas, a la mejora de instalaciones como el estadio municipal de fútbol, al refuerzo de la colaboración entre la Ciudad y la asociación de voluntarios/as de Protección Civil, a la prevención de la delincuencia juvenil con especial atención al colectivo de menores migrantes, al desarrollo de programas de formación para personas usuarias de los Servicios Sociales, a paliar el desplome que ha sufrido el sector del transporte urbano y también a continuar impulsando el desarrollo y la promoción de la cultura en Ceuta.
Por último, el portavoz de los populares ha valorado muy positivamente el trabajo que se ha realizado desde la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública, que dirige Kissy Chandiramani, a quien incluso ha felicitado públicamente. «Hemos visto este 2020 que la idea de llegar a acuerdos ha sido fundamental en áreas como la Sanidad, la Educación o en la financiación de la Ciudad. Creo que el trabajo que ha realizado la Consejería y el resto de áreas que la han acompañado ha sido excelente y esa ha sido la idea principal, mantener el acuerdo y cooperar, que hemos visto que ha sido lo que nos ha podido llevar a una situación relativamente óptima dentro de esta crisis generalizada», ha apuntado el consejero de Educación y Cultura.
Para Rontomé, la elaboración de los Presupuestos de 2021 se puede dividir en dos partes: la «contingente» y la «estructural«. La primera tiene por objetivo continuar con el camino andado en 2020 de cara a «paliar, en la medida de lo posible» la crisis socioeconómica derivada de la pandemia de coronavirus. La segunda, es la que define «define qué tipo de políticas y qué tipo de Ciudad queremos tener en el futuro»