Celaya, Díaz y Abdeselam afrontan el último tramo de la campaña a las generales recordando que Feijóo es la opción que tienen los ceutíes para «devolver la centralidad a la vida política española, el espíritu de unidad y concordia»
Los candidatos de las próximas elecciones del 23J por el Partido Popular, Javier Celaya, Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam, al Congreso y al Senado respectivamente, encaran el penúltimo día de campaña haciendo un balance y reiteración de lo que supone la figura de Feijóo, que, según Celaya «está recibiendo ataques injustos desde la propaganda sanchista, que intentan identificarlo como un mentiroso». Para el candidato popular esto es un «error, porque en la mente de cualquier español al escuchar la palabra mentiroso, la bombilla que se enciende es la de la imagen de Pedro Sánchez».
Celaya ha denunciado que «están intentando viralizar el lema ‘que te bote el del bote’, cuando todo el mundo sabe que el lema popular, sin que haya intervenido el PP, es otro bien diferente».
El PP ha recordado que durante la campaña, además de las reuniones sectoriales con diferentes colectivos, han hecho visita a diferentes zonas de la ciudad, playas, barriadas… estando ayer en el Príncipe Felipe y Príncipe Alfonso. «Sabemos que Feijóo va a ser un presidente serio, solvente, trabajador, gestor, que va a devolver la centralidad a la vida política española, el espíritu de unidad, concordia…».
Sobre el debate a cuatro celebrado ayer en la RTVE, al que el líder de los populares y candidato a la presidencia del Gobierno de España no asistió, Celaya opina que fue «un tanto intrascendente», con el único fin de «plasmar la pretensión de Sánchez de marcar la política de bloques. Este último debate servia solo a los intereses de Sánchez para mostrar que hay un bloque de izquierdas frente a un supuesto bloque de derechas».