A las 23:00 horas de este 9 de junio, en el que Europa se juega su futuro en los próximos cinco años, se han conocido los primeros resultados tanto a nivel nacional como en nuestra ciudad, que ha tenido que esperar al cierre de los colegios en Italia.
Los resultados al 98,76 % de los datos escrutados han dejado unos resultados satisfactorios para el Partido Popular de Ceuta, que ha ganado las elecciones con el 36,53% de los votos frente al 32,28% de los socialistas. Los de Cleopatra R´khaina aumentan casi diez puntos con respecto a los resultados de las anteriores elecciones europeas y el PSOE de Ceuta, a pesar de la profunda crisis que vive, apenas sufre un 1,29% de bajada.
Vox, por otro lado, acusa una bajada de casi cuatro puntos, dejando en cuarto lugar a la formación de Alvise, Se Acabó La Fiesta, que llega con fuerza a ámbito electoral local con más de un 7% de los votos y 1.531 votos. De las formaciones de ámbito estatal a la izquierda del PSOE, Podemos y Sumar obtienen el 2,02% y el 1,54% de los votos, respectivamente.
El Presidente de la Ciudad Autónoma, y del Partido Popular de Ceuta, Juan Vivas Lara, ha comparecido ante la militancia en su sede de la calle Aynara, donde se ha felicitado por ganar las elecciones en la ciudad de «una manera inapelable». Ha recordado que en las anteriores elecciones al parlamento europeo no fueron la primera fuerza política y el crecimiento de nueve puntos con respecto a los anteriores comicios de 2019. Ha recalcado que los ceutíes han apostado «por la Constitución y la convivencia».
En el ámbito bajo del espectro, el mayor fracaso electoral de la jornada lo obtiene Ciudadanos, que pasa de los 2.577 votos de 2019 a la centena del día de hoy, que le deja en el espectro de partidos extraparlamentarios como el PACMA.