Los candidatos a las próximas Elecciones Generales del Partido Popular han mantenido este miércoles un encuentro con representantes de sindicatos sanitarios
El candidato al Senado del Partido Popular, Abdelhakim Abdeselam, ha valorado la reunión, como “muy fructífera, sabéis que hay una problemática sanitaria en cuanto a la atención de los pacientes con listas de espera y con suspensión tanto de consulta externa como de intervenciones quirúrgicas. Ellos nos han transmitido todas sus reivindicaciones”.
Ha afirmado que “llevan razón en muchas de las reivindicaciones, como que no se ha desarrollado el estatuto de Ceuta como ciudad de difícil desempeño en el ámbito sanitario, como las 35 horas semanales, la conciliación, un año de excedencia para aquellos que lo necesiten, el reconocimiento para muchos interinos de la carrera profesional y la formación continuada para los médicos y la enfermería”, ha detallado Abdeselam.
Asimismo, ha comentado “el problema estructural a nivel nacional de la falta de médicos, pero podemos incentivar para que Ceuta sea atractiva y que esos médicos vengan a ejercer su labor aquí”.
Por lo tanto, desde el Partido Popular están “por la labor de que esta huelga termine y que no paguen los ciudadanos ceutíes esas listas de espera”. Asimismo, han realizado con los sanitarios una declaración de intenciones si ganan las elecciones el próximo 23 de julio para terminar con la huelga y “acabar con todas estas deficiencias”.