Varios dirigentes populares critican el nombramiento del director del Gabinete del director del Gabinete de Presidencia, un cargo que también tuvo el Ejecutivo de Rajoy en 2012.
Varios miembros del Partido Popular han ironizado en las últimas horas sobre el nombramiento de Jorge Pérez Naharro como director del Gabinete del director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, un cargo cuya existencia han dado a entender como novedosa, pese a que data al menos de 2005 y fue utilizado también durante el mandato de Mariano Rajoy.
El diputado popular Sergio Sayas fue uno de los primeros en reaccionar al anuncio, difundido a través del Boletín Oficial del Estado (BOE). “Lo publican en agosto para que no te enteres”, escribió en la red social X junto a una imagen del documento oficial. Otros dirigentes del PP, como el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ironizaron: “Ya tenemos jefe de gabinete del jefe de gabinete de Sánchez… sólo han tenido que esperar a que fuera agosto para publicarlo en el BOE”. El diputado Antonio Román también se sumó a las críticas: “¡Nos toman por tontos!”.
Sin embargo, el puesto no es nuevo. En 2012, bajo el Gobierno del PP, Valentina Martínez Ferro fue nombrada para ese mismo cargo durante la presidencia de Mariano Rajoy. La orden fue firmada por la entonces vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Según datos recopilados por Maldita.es en una polémica similar en 2024, este cargo existe desde hace al menos dos décadas.
Pérez Naharro sustituye en el cargo a Ana Ruipérez Núñez, según recoge el BOE de este martes. A pesar de las críticas del PP, se trata de un puesto técnico habitual en la estructura de Presidencia del Gobierno.
