El Partido Popular afirma que es «un signo inequívoco» de antipatriotismo el que VOX apoye el mismo discurso que el país vecino sobre la crisis migratoria del mes de mayo, en el que culpan a Pedro Sánchez de la entrada de unas 12.000 personas de manera irregular por el Tarajal y Benzú
El Partido Popular ha lanzado un vídeo en el que se demuestran las coincidencias entre las teorías de VOX sobre la crisis migratoria del pasado 17 de mayo y las de Marruecos. «Carlos Verdejo, de Vox, afirma que la culpa de la invasión de Ceuta de marroquíes del 17-M no fue de Marruecos», señalan los populares a través de las redes sociales, tachando de «antipatriota» al portavoz de la ultraderecha en Ceuta, cuyas palabras para explicar la crisis son prácticamente las mismas que las del país vecino, pese a que él tilde de «promarroquíes» al varios diputados de la Asamblea.
«Toda España vio a miembros de la Gendarmería marroquí abriendo las puertas de la valla fronteriza para permitir el acceso de miles de personas a nuestro país. Desde su Gobierno culparon a España», recuerda el Partido Popular, que tacha de «indecente» que «un ceutí como este diputado apoye las tesis de Marruecos y un signo inequívoco de su antipatriotismo».
Bajo el hashtag #VerdejoTraidoraEspaña los populares quieren demostrar que es, precisamente VOX, quien apoya el discurso marroquí y quien no está trabajando para solucionar la crisis en la que Ceuta está sumida, sino para generar odio y dañar la convivencia en la ciudad.