Desde el Partido Popular condenan las «actitudes pueriles y chulescas» del diputado de VOX, Carlos Verdejo, y recuerdan que desde que el partido de ultraderecha está en la Asamblea «es despreciable e indigno para los ceutíes lo que tenemos que oír de boca de un representante político»
El Partido Popular ha emitido un comunicado en el que muestran su apoyo al portavoz del Grupo Popular, Carlos Rontomé, y a «todas aquellas personas qué son víctimas del discurso de odio y rechazo que tienen muchos de los representantes del grupo Vox», tras el «bochornoso show» vivido ayer en el Pleno de la Asamblea, durante la Sesión de Control al Gobierno.
Tal y como apunta el PP, «Vox ha continuado en su línea de intervención habitual: despótica, ofensiva y matonista» y, una vez más, ha ido contra el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, «con el que parece que tiene una fijación».
«A todas luces el neófito Verdejo no tiene altura ni nivel en el más amplio sentido de la palabra, para enfrentarse política ni dialécticamente con el Sr. Rontomé y la única salida que ha sido capaz de encontrar ha sido recurrir a sus ya conocidas actitudes pueriles y chulesca», critica el Partido Popular de Ceuta.
«Vierten su odio y rechazo hacia todo aquel que no responda a los cánones que sus estrechas mentes desean instaurar en nuestra ciudad«, afirman desde el PP, qjue recuerda que han sido «víctimas de su ponzoña» todas las comunidades religiosas y culturales de Ceuta «que no se ajustan al modelo homogéneo y uniforme que de manera dictatorial desean implantar».
Además de las «actitudes constantemente beligerantes y excluyentes» los Populares de Ceuta condenan los ataques de VOX a diferentes miembros de la Asamblea, «siempre con la intención de crispar y destruir«.
«Cada uno ha defendido desde su ideología lo que ha considerado más adecuado para Ceuta pero siempre con un espíritu constructivo y de diálogo. En cambio, desde que Vox está presente en la vida política e institucional de esta ciudad, es despreciable e indigno para los ceutíes lo que tenemos que oír de boca de un representante político», señalan desde el Partido Popular.