Así lo ha confirmado el vicepresidente general de Organización del partido, Miguel Tellado. Esta decisión se hará efectiva si la candidatura de Vivas gana en el Congreso Regional, previsto para el 18 de noviembre: «primero hay que presentarse a la candidatura, obtener avales y ser respetuosos con la militancia»
El presidente del PP en Ceuta, Juan Vivas, y el vicesecretario general de Organización del PP a nivel regional, Miguel Tellado, han comparecido este mediodía en rueda de prensa en la sede del partido para explicar todos los detalles de la Junta Directiva celebrada en la tarde del lunes.
El motivo principal de la comparecencia parecía girar en torno a la fecha de Congreso Regional del PP, que se celebrará el próximo 18 de noviembre. Sin embargo, el interés ha girado en torno a la candidatura de Juan Vivas a la Presidencia de la Ciudad. En términos futbolísticos, Tellado colaba el gol definitivo en el minuto 90 del partido, despejando cualquier tipo de dudas a los periodistas y confirmando que el actual presidente de la Ciudad volverá a presentarse a las elecciones municipales porque así lo avala la cúpula del partido. Todo esto, frente a un rostro circunstancial de Vivas, que lleva eludiendo durante meses tener que confirmar la noticia.
«Es un líder político de relevancia nacional, cuando habla, todo el mundo escucha», con esta sentencia ha transmitido Tellado la confianza que los líderes populares a nivel nacional deposita en el presidente de la Ciudad para que vuelva a liderar el partido en la ciudad autónoma y, a su vez, su Asamblea.
Vivas, por su parte, no ha desmentido la información, pero sí que la ha pausado poniendo el acento en los ritmos: «primero hay que presentarse a la candidatura, obtener avales y ser respetuosos con la militancia. Es lógico que si obtengo el respaldo del partido, si dice que tengo vocación de servir al pueblo y en los momentos difíciles hay que dar el paso… Eso se hace presentándose a las elecciones». Según el vicesecretario general de Organización del partido, el popular ceutí es «plenamente consciente de que su país vive una encrucijada y requiere del compromiso de mayor experiencia política», añadiendo que «todo el PP de ceuta y España está en deuda con Vivas».