El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha aprobado la candidatura para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el 9 de junio
La lista estará liderada por Dolors Monserrat, quien repetirá como cabeza de lista
Montserrat ha sido reconocida como la voz más destacada en la lucha contra el independentismo y los desmanes socialistas de Pedro Sánchez en la UE. La candidatura, encabezada por tres mujeres, presenta importantes novedades que fortalecen la experiencia internacional de todos los miembros y consolidan materias de ámbito comunitario como el Estado de derecho, la agricultura, ganadería, pesca, la economía y la política internacional.
El fundador de Basta Ya, filósofo, escritor y destacado defensor de las libertades civiles, Fernando Savater, cerrará la lista como independiente.
El PP ha elaborado una candidatura que combina la experiencia en el Parlamento Europeo con la renovación, con el objetivo de seguir defendiendo el Estado de derecho español y respaldando los intereses españoles en la UE.
Los cinco primeros puestos de la lista reflejan este espíritu: Dolors Montserrat encabeza la candidatura, seguida por Carmen Crespo, Alma Ezcurra, Esteban González Pons y Fernando Navarrete.
Los primeros 35 integrantes de la lista son:
- Dolors Montserrat
- Carmen Crespo
- Alma Ezcurra
- Esteban González Pons
- Fernando Navarrete
- Javier Zarzalejos
- Rosa Estarás
- Francisco Millán
- Pilar del Castillo
- Adrián Vázquez Lázara
- Gabriel Mato
- Raúl de la Hoz
- Esther Herranz
- Juan Ignacio Zoido
- Susana Solís
- Pablo Arias
- Antonio López Isturiz
- Isabel Benjumea
- Borja Giménez Larraz
- Elena Nevado del Campo
- Nicolás Pascual de la Parte
- Maravillas Abadía
- Eva Potpcheva
- Carlos Iturgaiz
- María Jesús Molina Hurtado
- Marián Cano
- Santiago Sánchez
- María Luisa Peón
- Ramón Moreno
- Beatriz Caro
- Cleopatra R’ Kaina Liesfi
- Carmen Quintanilla
- Lucía Peral
- Fernando Sánchez Costa
- Ignacio García Marina
Esta candidatura refleja el compromiso del PP con Europa y su apuesta por la defensa de los intereses españoles en el ámbito comunitario.