En la tarde de este martes el Partido Popular de Ceuta ha presentado oficialmente en un acto en el Hotel Ulises sus candidatos para el congreso y el senado. Los cabezas de lista al senado son Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam y, al congreso, Javier Celaya. Los suplentes al senado: Tamara Guerrero López, Luis Márquez Salinas, Luis García Gil y Adela María Nieta Sánchez. La suplente al congreso es Laura Pérez Mateos
La secretaria general del PP, Yolanda Bel, ha abierto el acto y ha recordado que “en un caluroso verano tendremos elecciones generales”. Ha puntualizado que “tenemos que cambiar el chip, las elecciones autonómicas ya pasaron, esas elecciones autonómicas se tradujeron un apoyo mayoritario al presidente Vivas y al PP, ahora tenemos que ponernos en modo elecciones generales, que nos obliga a hacernos una pregunta: ¿Qué queremos para Ceuta?”.
Bel ha dicho que la pregunta que tienen que plantearse los y las ceutíes para las generales, “¿qué queremos para el conjunto de nuestro país?”. Para la secretaria general del PP, las opciones son dos “y no soy simplista, pero es la realidad: PP y PSOE”. Esa es la pregunta y esa las dos posibles alternativas, según Bel. “No hay ningún otro partido en España con posibilidades de ganar y fragmentar el voto, sin duda está favoreciendo a que continúe el PSOE, desde luego no es el gobierno que España necesita”, ha aseverado.
Ha agregado que vienen tiempos de “ilusión con Alberto Núñez Feijóo, vamos a luchar porque España se renueve”. Desde Ceuta van a colaborar con “convicción y firmeza a las próximas elecciones generales, tanto al senado como al congreso”. “Con esta magnífica candidatura vamos a conseguir que el próximo gobierno de España sea Alberto Núñez Feijóo, España no se merece el Gobierno de Sánchez porque bastante decadencia ha producido en nuestro país”.
El candidato al congreso, Javier Celaya, ha señalado que “en nombre de cuantos componemos la candidatura para las próximas elecciones del 23 de junio, quiero agradecer la oportunidad y el ofrecimiento que nos brindasteis, nosotros lo hemos agradecido con ánimo y esperanza. Porque la ola azul que se levantó el 28 de mayo se va a convertir en un tsunami azul el 23 de junio. Estoy completamente convencido de que Ceuta va a construir en primera línea el final del sanchismo”.
Celaya ha contado una anécdota que quizás estén viviendo miles de españoles por el adelanto de las elecciones generales y es que el candidato al congreso tenía sus vacaciones programadas para la última quincena de julio y, por lo tanto, no podrá votar de forma presencial y ha optado por echar su papeleta por correo. Ha animado a los y las ceutíes a “participar porque si nosotros no vamos, él se queda”. Ha indicado: «Tenemos el viento a favor, pero que no podemos dejar de remar hasta que consigamos nuestro objetivo que es una mayoría amplia y contundente».
Para cerrar el acto ha hablado el presidente de la Ciudad y del PP, Juan Vivas, que ha recordado que «no hace mucho tiempo que estábamos aquí, también ante un reto electoral importante para Ceuta e inequívocamente importantísimo para España, lo afrontamos con ganas y con un equipo maravilloso. La mente de quien ha convocado las elecciones tenía la intención de intentar detener el cambio por todos los rincones de España y la va a salir el tiro por la culata, cuando empieza el cambio, el cambio es imparable y el cambio se llama Alberto Núñez Feijóo y el cambio se llama Partido Popular, no hay otra alternativa”.
Para finalizar, respecto a los candidatos, Vivas ha valorado que “con este equipo no puede el calor, la playa ni las vacaciones de Javi, que parecen una serie de Netflix”, ha bromeado. “Son unas personas que tienen unos denominadores comunes verdaderamente relevantes, los tres tienen sus vidas resueltas, quiero decir con ello es que no necesitan a la política para vivir, no sé si en otras formaciones los candidatos pueden decir lo mismo, la otra característica que quiero destacar en los tres es que coinciden en principios y valores, forman parte de nuestro ideario y terminan traduciéndose en una determinada visión de Ceuta y España”. “El 23 de julio el mapa político de Ceuta se va a pintar azul”, ha apostillado.