«Luchar por un mayor y mejor empleo». Este es el objetivo que ha querido señalar a las puertas de Parques de Ceuta la candidata al Senado, Fatima Mohamed.
Mohamed asegura que durante su última legislatura consiguieron la meta de este medio millón, y de hecho, mantienen el reto que en 2020 haya «20 millones de cotizantes». ¿Cuál es la receta de los populares?
Seguir los pasos de la reforma laboral. De ella, ensalzan que se ha aumentado la contratación juvenil, y que se ha incentivado a las empresas para que contraten parcial e indefinidamente. Mohamed no ha hablado directamente de la precarización de buena parte de este empleo, pero sí que ha insistido que van a perseguir la contratación fraudulenta.
Y aunque la reforma laboral ha propiciado que las empresas despidan más barato, ahora el PP dice que buscará la manera de parar estas prácticas, que dejan parados. Para los de larga duración, los populares prometen un plan.
El turismo y el juego online son dos de los ingredientes principales dentro del saneamiento de la economía ceutí. Entrar dentro de los circuitos low cost y remodelar el parador, dentro de los propuestas que ha explicado Mohamed. La hasta ahora senadora ha explicado que se han captado tres empresas, dos de las cuales estarían buscando la infraestructura necesaria para poder empezar la contratación.