Este viernes 14 de julio, los candidatos a las próximas Elecciones Generales del Partido Popular han mantenido un encuentro con representantes del deporte femenino. Han querido conocer de primera mano las “desventajas” que encuentran en competiciones tanto deportistas como responsables de distintas áreas deportivas
La candidata al Senado del PP, Cristina Díaz, ha valorado la reunión como “satisfactoria”. “La situación del deporte para la mujer, como ya sabíamos es más complicada y, por eso estamos hoy aquí. Hemos tomado buena nota y con propuestas muy interesantes que es de lo que se trataba”.
El candidato al Congreso, Javier Celaya, ha manifestado que “la política de deporte y la de igualdad que va a lanzar el Partido Popular”. En cuanto al deporte, “se va a desarrollar una estrategia nacional de deporte para revertir un proceso que ha permitido el Gobierno de Pedro Sánchez en concesión a sus socios nacionalistas”.
En concreto, ha detallado Celaya que “con el Partido Popular en el Gobierno se le dará prioridad absoluta a la representación de las selecciones nacionales españoles deportivas en todas las competiciones internacionales, no dando cancha a la entrada de selecciones nacionales que lo que buscan es socavar la integridad territorial de España en el ámbito del deporte. Desde el nacionalismo vasco y catalán se ha intentado abrir brecha intentando buscar representatividad internacional”.
Celaya respecto a igualdad ha “recordado” que “el Pacto Nacional contra la Violencia de Género se alcanzó durante el Gobierno del Partido Popular”. Por lo tanto, ha deseado reiterar el “compromiso” de los populares en la “lucha por la igualdad y contra la violencia de género a pesar de la demagogia que escuchamos durante la campaña de otros partidos políticos”.