El Partido Popular (PP) anuncia que, si Juan Vivas es reelegido en las elecciones del 26 de mayo, pondrá en marcha un «Programa Específico de Orientación, Formación e Inserción Laboral» para militares que tengan que dejar el Ejército a los 45 años. Además asegura que incluirá un cupo en las plazas de la Policía Local para este mismo colectivo.
Muchas personas en Ceuta optaron y optan por la vida militar. Y muchas de ellas, tarde o temprano, se enfrentan al dilema de qué hacer cuando cumplan los 45 años y se vean obligadas a abandonar el servicio militar. A nadie se les escapa este supuesto. Al Partido Popular tampoco.
Por ello, los populares anuncian que, si son el partido reelegido para gobernar Ceuta, pondrán en marcha un programa destinado a ayudar a ese colectivo específico. Juan Vivas promete para los ex-militares «oportunidades y condiciones que faciliten la vuelta a la vida civil del personal de tropa que haya de abandonar el Ejército por cumplir los 45 años». Además, tal y como ya anunciaran, aunque en aquella ocasión desde el Gobierno de la Ciudad y no desde el Partido Popular, reservarán un porcentaje de las plazas de Policía Local para dicho colectivo.
Según explican desde el PP el programa para los militares que dejen el ejército por cumplir 45 años tendría un doble objetivo: «Por un lado, facilitar su vuelta a la vida civil, ya sea favoreciendo su incorporación en el sector privado como en el público; y por otro, aprovechar los valores y capacidades en que dichas personas están curtidas».
Si es asi cuente con mi voto incondicional.
Estoy deseando ser util de nuevo.como todos mis compañeros.gente de etica intachable.y capacidad de sacrificio.nuestro amor España. Y la defensa es nuestro rezo
La mejor propuesta que he escuchado.del carrusel de partidos que hay.gracias vivas