Los candidatos del Partido Popular al Senado, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz, han dado luz verde al inicio de la campaña electoral visitando la Asociación Luna Blanca. La intención de los representantes populares ha sido conocer de primera mano su labor diaria
Abdeselam ha aprovechado estar en la entidad Luna Blanca para hablar sobre ella, que «esta valorada por toda la ciudadanía y a la cual nosotros le damos muchísima importancia porque realizan una labor continua, importancia y que está llegando a casi todos los ciudadanos que lo necesitan”.
En esta línea, ha detallado que en la pandemia de la covid-19 y la crisis humanitaria del 17 y 18 de mayo de 2021, “ahí estuvo Luna Blanca cubriendo las necesidades de los más desfavorecidos. El Gobierno de la Ciudad está siempre al lado de esta entidad y el Gobierno de la Nación, en este caso, que probablemente presida Alberto Núñez Feijóo potenciará todas estas entidades”.
Por otra parte, Cristina Díaz se ha referido que desde el Partido Popular que “todo lo que vaya en el programa es un contrato con los ciudadanos y en este caso, también va a haber un contrato con todas aquellas personas que están en exclusión social, tienen menos recursos porque para el Partido Popular la igualdad es primordial”.
Por lo tanto, ha señalado que los populares van a tomar una serie de medidas “para tratar a los más desfavorecidos, habrá rebajas de impuestos para ellos, un trato especial para las personas con discapacidad y las que están en una situación más vulnerable”, ha precisado.
Díaz también ha hablado sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que valora como un recurso “importante”, aunque lamenta que “no ha llegado a todo el mundo”. Considera que el IMV debe ir acompañado de otras medidas, “como un plan de inserción laboral y de formación, siempre contando, en este caso, con la Ciudad Autónoma de Ceuta”.
No obstante, en las declaraciones de Díaz no ha tenido en cuenta que los que perciben el IMV, según el Ministerio de Derechos Sociales es un plan que esta “diseñado para generar incentivos al empleo y al emprendimiento”. En primer lugar, “porque, a diferencia de otras prestaciones o ayudas sociales, su percepción es compatible con tener un trabajo o se establece como autónomo/a, lo cual va a ayudar a evitar que quienes lo cobran acaben en la economía informal. En segundo lugar, porque se va a establecer un mecanismo de incentivo por el cual los ingresos obtenidos con el trabajo o con las actividades profesionales reduzcan en una cantidad menor la prestación de IMV de modo que se premie a quien logra un empleo o monta su negocio”.