Este jueves los y las candidatos a las próximas Elecciones Generales del Partido Popular han mantenido un encuentro con representantes juveniles. Han tratado de escuchar propuestas y necesidades de quienes son el futuro de Ceuta y España. También, han dado cuenta de la reunión mantenida ayer con el Colegio de Abogados
Antes de las declaraciones a los profesionales de la comunicación, nuevas generaciones del Partido Popular ha leído un manifiesto recordando a Miguel Ángel Blanco. El candidato al Congreso, Javier Celaya, en nombre del PP ha querido respaldar la lectura y ha recordado que “fue un episodio de nuestra historia que entra dentro de la memoria sentimental porque es seguro que todos nosotros los que lo vivimos recordamos incluso lo que estábamos haciendo cuando se dio la noticia de que había sido tiroteado!, ha lamentado.
Asimismo, han aprovechado para manifestar lo que han tratado con representantes de colectivos juveniles y con el Colegio de Abogados, que este último les ha demandado que en la próxima legislatura trabajen por lograr un pacto por la justicia que garantice la mejora en el funcionamiento de la justicia gratuita de nuestro país, que es ejemplar en el conjunto de la Unión Europea”.
En este contexto, los populares han comentado con el Colegio de Abogados “todos los desmanes que el gobierno actual ha cometido en cuanto a la invasión de las instituciones y la separación de los poderes del estado”.
“Tanto la política que ha seguido el gobierno actual hacia la justicia y la juventud ha estado basada en promover un ocio, como si los jóvenes españoles no supiesen divertirse por sí mismos, como la ayuda del bono cultural que indica que debe gastarse sin dejar demasiado margen de libertad, ¿Por qué solo a los jóvenes de 18 años? ¿por qué no se hace con el que cumple 25 o 30? Creemos que fue una medida electoral, más que funcional para solucionar los problemas que tienen de base los jóvenes españoles”
A tal objeto, Celaya ha aseverado que el Partido Popular aporta soluciones a los “problemas” de los jóvenes, que son encaminadas a la educación, empleo y, sobre todo, al acceso a la vivienda.