«Con la retirada de los carteles y reparación de la polémica, consideramos cerrado el asunto», señala el representante legal de la candidatura del PP, Javier Martí Siles
Javier Martí Siles, en calidad de representante y administrador del Partido Popular ante la Junta Electoral de Ceuta, ha comparecido mediante un escrito para presentar las alegaciones al expediente del PSOE que denunciaba la presencia de carteles propagandísticas del candidato popular, Juan Vivas, en las calles de la ciudad.
En el mismo, Martí defiende que en ningún momento ha sido intención del partido hacer campaña electoral antes de que comience el periodo legalmente establecido para ello. Asimismo, reconoce que «se han contratado espacios donde se ubicarán los oportunos carteles electorales, pero mientras da comienzo la campaña sí se han ocupado esos espacios con un cartel del Partido Popular, pero nunca solicitando el voto».
Como consecuencia, aclara que no se trata de cartel de campaña del Partido Popular; que el texto del cartel no es el lema de la campaña electoral; e insiste en que en ninguna parte del cartel se solicita el voto. Por último, informa que se han dado las instrucciones oportunas para que se retiren de la vía pública los carteles aludidos en el expediente en cuestión.
«Con la retirada de los carteles y reparación de la polémica, consideramos cerrado el asunto», ya que lo recogido en el artículo 53 de la LOREG y la Instrucción 3/2011 de la Junta Electoral Central hablan de la prohibición de realización de publicidad o propaganda electoral, «sin que en otros apartados especifiquen más sobre publicidad o propaganda electoral, entendiéndose por ello que consiste en la petición del voto, cosa que no se ha realizado en ningún momento por este partido».